Investigación y Desarrollo

Utilizando las herramientas disponibles, incluyendo nuestras tecnologías exclusivas, realizamos una búsqueda que nos lleva a explorar las posibilidades de las mismas y realizamos esfuerzos para generar invenciones que, muchas veces, llevan nuestras tecnologías como núcleo de funcionamiento.
Nos ayudamos de nuestras capacidades en modelos matemáticos, análisis de elemento finito, CAD, CFD, mecanizado y prototipaje para llevar a cabo nuestras investigaciones.

Conozca las áreas de desarrollo en las que nos encontramos trabajando. Esperamos que estos productos estén disponibles prontamente para su utilización industrial. Si usted se interesa en alguno de estos desarrollos, no dude en contactarnos para discutir opciones de cooperación, desde pruebas en su industria hasta desarrollo conjunto.


Áreas de Desarrollo

Flotación

Estamos desarrollando un sistema similar al DAF que, sin embargo, no requiere de la etapa de compresión/descompresión para la generación de las pequeñas burbujas que separan el material. Con esto, pretendemos poner en el mercado un aparato de menor costo de capital y operación que las celdas DAF convencionales. Esperamos tener un prototipo funcional en 2015.

Detección de metales pesados

Nos encontramos trabajando, con ayuda de un científico Iraquí, en un dispositivo capaz de detectar y cuantificar metales pesados en muestras líquidas. Las pruebas han sido exitosas y nos encontramos enfocados en construir un prototipo funcional para el monitoreo remoto en tiempo real de ríos y efluentes.

Reactores aerobios con biomasa granular

Normalmente sólo los procesos anaerobios gozan de los beneficios de la granulación de la biomasa. Desde la última década se ha estado trabajando en la aplicación de este fenómeno a procesos aerobios. En conjunto con un científico español, nos encontramos desarrollando tanto proceso como reactores para implementar plantas de tratamiento aerobio con biomasa granular. Las ventajas de este sistema son la alta retención de lodos, la baja necesidad de espacio para su instalación y la posibilidad de nitrificar-desnitrificar al mismo tiempo que se disminuye la DBO.

Otros Proyectos

Paralelamente estamos desarrollando pequeñas innovaciones en el ámbito de los biofiltros, microalgas, industria textil, alimentos funcionales y robótica. Si usted está interesado en alguno de estos rubros, por favor contáctenos.